El Ministerio de Agricultura firmó acuerdo de cooperación con el Centro de Saemaul Undong (Movimiento Comunitario) de Corea, con el objetivo de promover y ejecutar proyectos entre ambas naciones.

El acuerdo incluye además, el uso de la experiencia de Corea para proyectos de cooperación para el desarrollo local en la República Dominicana; intercambio de información necesaria para implementar proyectos conjuntos de comunidades modelo con República Dominicana.

Intercambio de experiencias con Saemaul Undong, a través de la capacitación de Saemaul en Corea y áreas locales de República Dominicana; construir comunidades modelo para difundir y promover Saemaul Undong, entre otras.

Para dicha actividad llegó al país una delegación de Corea, encabezada por el secretario general de Saemaul Undong, Myeong Sik Lee; Jang Jun Cheol encargado de Proyectos Centro Coreano; Yangho Ahn, viceministro del Ministerio de Interior y Seguridad de Corea.

También, Sunkyu Lim, encargado del Buró de Cooperación Internacional Centro Coreano y Dae Joo Kang, vicepresidente de SMU Republica Dominicana. La delegación coreana también agotó una agenda de actividades en otros Ministerios del País.

Fuente: Ministerio de Agricultura